El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y el vicepresidente del club, Eduardo Zaidensztat, se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y la plana mayor de la Policía Nacional por los incidentes ocurridos tras el clásico del viernes entre las fuerzas de seguridad e hinchas aurinegros a la salida del Campeón del Siglo.
Ruglio: "Nacional no cumplió el protocolo establecido", aseguró el presidente de Peñarol tras reunión con Interior
El presidente carbonero se reunió con Martinelli y la Policía por los incidentes tras el clásico en el Campeón del Siglo. Afirmó que los tricolores no respetaron el horario de llegada ni de salida del estadio.
El objetivo de la reunión fue para “hacerles saber nuestra preocupación y nuestra disconformidad de cómo fue tratada la gente de Peñarol, la gran mayoría de la gente que va a un estadio un viernes santo a presenciar un espectáculo solo con hinchada locataria, y termina viviéndose un hecho como el que se vivió”, dijo Ruglio a la salida del encuentro.
El presidente del club habló de “un nivel excesivo de represión”. Ruglio expresó preocupación por los próximos encuentros en el Campeón en Siglo en mayo ante Atlético Mineiro y Rosario Central por Copa Libertadores con miles de hinchas visitantes.
La lista de 38 convocados de Uruguay para los partidos ante Argentina y Bolivia por eliminatorias
Respecto al accionar de la Policía en el Campeón del Siglo, Ruglio dijo que el tema está bajo investigación interna, y que las autoridades indicaron que cuando tengan los resultados se tomarán medidas.
El presidente aurinegro aseguró que “Nacional no cumplió el protocolo establecido, no cumplió ni el horario de salida del hotel que tenían para llegar en hora, ni cumplió los diez minutos que nosotros sí habíamos cumplido”.
“Si no hay sanción, entonces en el Clausura nosotros nos quedamos una hora dentro del vestuario y la gente de Nacional se queda una hora ahí, empezamos a cambiar figuritas por figuritas y lo único que hacemos es matar el espectáculo del que los clubes viven”, indicó.
“Si no cuidamos el producto más genuino que tiene esto que es el que paga, porque todo el resto cobra, ellos son los que pagan para ir y todavía los hacemos vivir una escena de guerra a la salida en un clásico solo con público locatario, vamos camino a matar el fútbol”, agregó.
Ruglio destacó la conformación de una mesa de trabajo y habló de sanciones en caso de que el equipo visitante no cumpla los diez minutos de tiempo para abandonar el estadio visitante. Si no cumple, a los 12 minutos, deberá esperar dos horas a que salga el público locatario.
“Lo que queremos es que no quede solo en palabras y que las cosas que están mal se corrijan, principalmente para cuidar a nuestra gente”, dijo Ruglio. Según el presidente de Peñarol, las autoridades se mostraron accesibles a realizar correcciones a los protocolos de actuación en los operativos de seguridad en los espectáculos deportivos con miles de hinchas.
Dejá tu comentario