Policiales Peñarol | Ruglio | Fiscalía | Bengoechea

Ruglio: "Era una fiesta privada, hay cosas que se vieron por las redes que quizás no se tuvieron que ver"

El fiscal Fernando Romano citó al presidente del club, a Bengoechea, Larriera y Darío Rodríguez por el contenido de los videos que se viralizaron.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, el gerente deportivo Pablo Bengoechea, el entrenador Mauricio Larriera, y el ayudante técnico Darío Rodríguez, comparecieron este lunes ante la Fiscalía.

Acompañados por el representante legal Jorge Barrera, los integrantes del club llegaron minutos antes de las 11 de la mañana convocados por el fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano.

El representante del Ministerio Público resolvió actuar de oficio tras la viralización de videos en redes sociales en los que los aurinegros profieren cánticos ofensivos contra Nacional durante los festejos por la obtención del Campeonato Uruguayo.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Subrayado que uno de los delitos en los que pudieron haber incurrido es apología del delito, hecho que será evaluado por el fiscal Romano, que resolvió citarlos para evaluar si hay hechos de apariencia delictiva en los videos virales.

A la salida de la Fiscalía habló Ruglio. “Presido un club que es referencia en el Uruguay y que cualquier acción que tomemos nosotros siempre tiene una caja de resonancia grande”, afirmó el presidente del club.

Si bien evitó dar detalles de lo conversado con el fiscal, contó que tanto él, como Bengoechea, Larriera y Rodríguez ingresaron por separado al despacho de Romano. El objetivo fue el mismo, poner el club a la orden de la Fiscalía y la Justicia.

“Pusimos a la orden al club como formador principal de opinión, como la comunidad más grande del Uruguay y sabemos que tenemos que estar a la altura de eso ”, sostuvo.

Ruglio indicó que el domingo y el lunes se reunieron con los jugadores para analizar lo sucedido. “Nosotros podemos responder por Peñarol, pero tiene que ser una cuestión de todo el fútbol uruguayo, de corregir algunas cosas que pasaron toda la vida y que creo que todos somos contestes de que tienen que dejar de pasar”, aseguró.

“Queremos que nuestro club ayude en todo lo que se pueda”, agregó.

Al ser consultado por una eventual sanción a los jugadores, Ruglio dijo que “el club no analiza nada, hoy se pone a la orden de la Justicia”.

Sobre un posible pedido de disculpas, el presidente aurinegro contestó: “no lo sé, vamos a quedar a instancias de lo que él (fiscal Romano) recomiende y diga, y lo que nosotros tengamos que hacer para que Peñarol siga bajando buenos ejemplos como lo ha hecho permanente”.

Respecto a los videos, “el otro día era una fiesta privada que hay cosas que se vieron por las redes sociales que quizás no se tuvieron que ver”, indicó.

Dejá tu comentario