AFP

Rublev en el camino de Djokovic en Masters 1000 de París-Bercy

El N.1 del mundo Novak Djokovic podría cruzarse con el número 6 del ranking ATP, Andrey Rublev, en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el lunes, y cuyo cuadro final fue sorteado este sábado.

El N.1 del mundo Novak Djokovic podría cruzarse con el número 6 del ranking ATP, Andrey Rublev, en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el lunes, y cuyo cuadro final fue sorteado este sábado.

Exento de primera ronda al igual que los otros siete cabezas de serie, el serbio se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el húngaro Marton Fucsovics (39º) y el italiano Fabio Fognini (36º).

El ganador de tres Grand Slam en 2021 podría encontrarse con el ruso Rublev, al que nunca se ha enfrentado en torneo oficial, en cuartos de final.

En el otro lado del cuadro, y a falta de disputarse las previas, los españoles Pablo Carreño (18º), Albert Ramos (43º), Alejandro Davidovich (45º) y Carlos Alcaraz (42º) podrían cruzarse en su camino a la final con el segundo favorito, el ruso Daniil Medvedev, ganador del US Open en septiembre.

Carreño debutará ante el francés Benoit Paire, Ramos lo hará ante el bielorruso Ilya Ivashka, y Alcaraz ante el también francés Pierre-Hugues Herbert. En caso de ganar, el joven pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá un duelo complicado en segunda ronda ante el italiano Jannik Sinner.

A Ramos le esperaría en segunda ronda en propio Medvedev.

Davidovich, por su parte, debutará contra el croata Marin Cilic.

En el lado del cuadro de Djokovic, Roberto Bautista (20º) arrancará ante el australiano James Duckworth.

El argentino Diego Schwartzman (16º) se estrenará ante el australiano John Millman, y su compatriota Federico Delbonis (41º) ante el británico Cameron Norrie.

El 'Peque' no se vería las caras con Medvedev hasta semifinales, y con Djokovic hasta una hipotética final.

También está en el cuadro final el británico Andy Murray, 156º del mundo después de varios años marcados por las lesiones, y que participa en el torneo parisino, que conquistó en una ocasión, merced a una invitación.

El escocés de 34 años llega a la capital francesa luego de unas alentadoras actuaciones en los torneos de Viena e Indian Wells, y entrará en liza ante un jugador procedente de las previas.

En pleno debate sobre la obligatoriedad de estar vacunado para participar en el Abierto de Australia, lo que podría impedir a Novak Djokovic acudir a Melbourne, los tenistas no vacunados se someterán durante el torneo parisino a un test salival PCR al día si proceden de zonas rojas o naranjas, y cada 48 horas si lo hacen desde zonas verdes, según la incidencia de contagios.

fby/iga/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario