PROTAGONISTAS

Ronda: entornos de aprendizaje itinerantes que promueven la inclusión y la diversidad como valor

La primera experiencia piloto se está llevando a cabo en la escuela 299 donde permanecerán tres semanas.

Esta semana comenzó a implementarse el proyecto "Ronda, entornos educativos" en la escuela 299 de Montevideo. Allí se instalaron módulos que cumplen distintas funciones y que tienen como objetivo promover la inclusión.

Los encargados del proyecto desarrollaron entornos de aprendizaje que irán de una escuela a otra, con el objetivo de que todos los niños los pueden disfrutar y aprender juntos. Promueve la educación para todos y la diversidad como valor, trabajando sobre la empatía y la inteligencia emocional y poniendo el valor en los procesos y no en los resultados. En Ronda las diferencias no se ven como un problema sino como una oportunidad para educar.

Ronda está pensado para llegar a todas las instituciones educativas publicas y privadas del Uruguay y para que lo usen los niños en edad escolar (de 3 a 11 años) en toda su diversidad.

Ronda cuenta con el apoyo del programa Innovación inclusiva de la Anii y fue declarado de interés por el Consejo de educación inicial y primaria.

En Protagonistas hablamos con el Arq. Diego Tosar, director del proyecto; con Belén Saligari, maestra, encargada del taller cocina; Sandra Hernández, directora de la escuela donde se lleva a cabo el plan piloto; la diseñadora industrial Virginia Piñeyro, quien realizó el diseño de los módulos y utensilios de cocina; y con Diego Battistin quien fue el responsable de la construcción del equipamiento.

PROTAGONISTAS RONDA 2

Temas de la nota

Dejá tu comentario