PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TRANSICIÓN

Romina Fasulo pidió disculpas por sus críticas al Sistema Nacional de Cuidados

A partir de su propia experiencia, la candidata suplente a la Intendencia por la coalición multicolor había dicho que el programa de gobierno para discapacitados "es una estupidez"

25 de febrero de 2020, 09:14hs

Romina Fasulo, candidata suplente a la Intendencia por la coalición multicolor , admitió que fue "un error" pronunciar críticas al Sistema Nacional de Cuidados, uno de los programas insignia del Minsiterio de Desarrollo Social durante el último gobierno frenteamplista

Fasulo, que integra el Partido de la Gente, dijo que el Sistema Nacional de Cuidados es "una estupidez" y que los funcionarios del Programa nacional de Discapacidad (Pronadis ""no tienen la más puta idea".

Las declaraciones fueron realizadas en el programa "Viva la tarde" de Radio Sarandí el jueves 20.

Allí, dijo que las 4 horas de un cuidador son insuficientes para atender a una persona con discapacidad física.

"El sistema de Cuidados es cualquier cosa porque la gente que no tiene plata, ¿cómo paga? Cuatro horas te dan un terapeuta. Mi madre es enfermera jubilada y demora una hora en bañarme y me tiene que mover mi hermana o el esposo de mi madre. El cuidador va., lo baña, le da de comer y se va. ¿Qué tiempo tiene de cuidarlo?"

Ahora Fasulo se arrepiente de lo que dijo. "No le hizo justicia" a trabajadores ni beneficiarios del programa, comentó.

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales aclaró: "decir que el Sistema de Cuidados es una estupidez no fue correcto y no le hace justicia con los que trabajan allí".

"Tampoco con los que reciben el beneficio y con lo que pretendí decir", agregó.

Sus declaraciones generaron rechazo en el Sindicato ünico de Asistentes Personales (SUAP), quienes ponderaron la mejora en la clidad de vida que generó el programa en personas con discapacidad severa.

Addemás, recibió críticas del director del Sistema Nacional de Cuidados Julio Bango.

En su aclaración, Fasulo quiso centrarse en le Programa de Asistente Personal. "Solo atiende a menores de 30 y a mayores de 80, excluyendo a gran parte de los discapacitados. A eso quería referirme", dijo.

Fasulo es la cuarta suplente de la candidata Laura Raffo en la lista que buscará la Intendencia de Montevideo bajo el lema Partido Independiente.

Dejá tu comentario