Jair Bolsonaro

Roger Waters pidió durante un concierto en Brasil que no voten a Bolsonaro

Mostró una lista de dirigentes políticos que asoció al fascismo y en ella incluyó al final al candidato de ultra derecha que ganó la primera vuelta en Brasil.

Roger Waters se encuentra en Brasil con su gira latinoamericana que lo traerá a Montevideo el 3 de noviembre.

Durante el show que brindó el martes de noche en San Pablo, el ex Pink Floyd no dejó pasar la oportunidad para hacer una crítica al candidato que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales: Jair Bolsonaro.

“Resistir al neo-fascismo”, fue una de las consignas que aparecieron en la pantalla gigante durante el concierto. Y luego le siguió una lista de presidentes a los que el artista relaciona con el totalitarismo.

“El neo-fascismo está en aumento", alertaba el texto, seguido de una lista: “En Estados Unidos Donald Trump; en Hungría Orbán; en Francia Le Pen; en Austria Kurz; en Gran Bretaña Farage; en Polonia Kaczinsky; en Rusia Putin; en Brasil Bolsonaro”.

El artista fue ovacionado por una parte del público y abucheado por otra, según consignan varios medios locales.

“Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo”, dijo Waters.

“Como defensor de los derechos humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo”, concluyó el artista.

Dejá tu comentario