El viernes, Roger Waters fue declarado Visitante Ilustre por parte de la Intendencia de Montevideo. En la ceremonia, el cantante británico tuvo elogios hacia Uruguay y dio un mensaje de corte político y social.
Roger Waters fue declarado Visitante Ilustre y dio conferencia en la sede del PIT CNT
El británico elogió a Mujica y marcó distancia con el neoliberalismo. Dijo que un "grupo de presión sionista" que existe en Uruguay, intentó detener su charla.
La presencia del ex Pink Floyd estuvo más cerca de un encuentro con fanáticos que una ceremonia protocolar. El intendente interino Óscar Curutchet y la directora de Cultura, Mariana Percovich, entregaron la distinción, basada en su lucha por la democracia, la igualdad y la libertad de pensamiento.
“Es maravilloso estar aquí en Montevideo. Uruguay significa mucho en el resto del mundo. Es un pequeño país en población, pero enorme en términos de su influencia”, aseguró el artista británico.
Proponen cambios en el transporte público: tramos subterráneos y unidades con más capacidad
Waters destacó que Uruguay plantea un enfoque diferente en la guerra contra las drogas a la que criticó. También elogió a José Mujica y marcó distancia con el neoliberalismo.
El mismo día, horas más tarde, el músico de 75 años brindó una conferencia en la sede del PIT CNT, sobre "Palestina y los derechos humanos". A la misma asistieron cerca de 350 personas, según publica El Observador.
El músico, durante su exposición, dijo que un "grupo de presión sionista" que existe en Uruguay, intentó detener su charla, y criticó el lobby israelí, según publica dicho medio.
Waters dijo estar contento de estar en un "viejo local sindical", destacó la importancia de la lucha sindical, y dijo que el neoliberalismo busca terminar con la "mano de obra organizada".
Dejá tu comentario