El PRO conservó la gobernación de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta, delfín del actual gobernador Mauricio Macri, se impuso por mínimo margen en el balotaje realizado este domingo.
Rodríguez Larreta es el nuevo gobernador de la Ciudad de Buenos Aires
"Quiero agradecer especialmente a Martín Lousteau", dijo en su discurso. Las cifras hasta el momento le dan un 51,62% frente al 48,38%.
Escrutadas el 98,73% de las mesas, Larreta se imponía por escasos tres puntos al lograr 51,62% de los votos frente al joven economista Martín Lousteau (48,38%), un candidato de centro al frente de una coalición de socialdemócratas, socialistas y la derecha más moderada.
"Otra vez festejamos el orgullo de que los porteños nos sigan apoyando", dijo Larreta (49 años) desde el centro de campaña de Propuesta Republicana (PRO, derecha) al proclamarse vencedor.
Guerra Israel-Hamás: Uruguay exige "la inmediata liberación de todos los rehenes y un cese al fuego impostergable"
El PRO esperaba sin embargo una victoria contundente para impulsar la candidatura presidencial de Macri, opositor mejor posicionado frente al candidato de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, favorito en los sondeos.
El PRO había cosechado el 45,5% por ciento de los votos en la primera vuelta el 5 de julio, frente al 25,5% de Lousteau.
Lousteau, de 44 años, exministro de Economía de Fernández, devenido en opositor, logró captar gran parte de los votos que en primera vuelta obtuvo el candidato oficialista, Mariano Recalde (21,9%).
La izquierda, que había logrado 7%, llamó a votar en blanco; sin embargo, de acuerdo a los cómputos oficiales los votos en blanco apenas alcanzaron el 5%.
AFP
Foto de archivo: Mauricio Macri, líder del PRO, junto a Rodríguez Larreta.
Dejá tu comentario