DeportesRodrigo Mora | River Plate argentino

Rodrigo Mora dejó el fútbol a los 31 años: rebelde lesión de cadera lo sacó de la cancha

Estaba pronto para realizar la pretemporada en Punta del este. Pero una charla con el DT Marcelo Gallardo lo empujó a la decisión.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol a los 31 años: la lesión de cadera que arrastraba desde 2017 le impidió comenzar la pretemporada.

"Ya no puedo seguir jugando al fútbol. El sufrimiento y el dolor son constantes", escribio el deportista en redes sociales.

El jugador tenía todas las intenciones de viajar con el plantel a Uruguay, pero a último momento este domingo una charla con el DT Marcelo Gallardo cambió todo.

A la salida de esa reunión Mora uedó fuera de la lista de convocados y poco después anunció su retiro.

El propio delantero confirmó a través de su cuenta de instagram y en su estado de Whatsapp su retiro definitivo del fútbol.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol".

Mora había sido operado en junio de 2017. Nunca logró recuperarse del todo. Hasta visitó curanderos, según da cuenta la prensa.

Mora empezó con un dolor de espalda. Tras sesiones de kinesiología y horas de rehabilitación pudo lentamente volver a ser parte del plantel.

La lesión que padeció fue una "sinovitis de cadera derecha", según el parte del club.

Luego, derivó en una necrosis por lo que debió ser operado: estuvo todo 2017 en recuperación, con muletas y después pudo volver a jugar, aunque nunca volvió a encontrar un buen nivel.

La llamada"necrosis aséptica" es una patología que afecta a deportistas de alto rendimiento que practican disciplinas de impacto.

Pero pese a todo volvió al primer equipo en 2018 y jugó varios partidos en la temporada pasada. Gallardo lo integró al banco de suplentes de manera continuada.

"Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiera gustado retirarme de otra manera. Se que vienen momentos complicado, con muchas decisiones por tomar... Pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS. A mi hijo. mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron SIEMPRE", señala el mensaje.

Por su parte, River le dedicó un mensaje a través de las redes sociales.

Embed

Mora debutó en primera división en Juventud de Las Piedras en Uruguay, pasó luego a Defensor Sporting, Cerro, nuevamente Defensor Sporting, Benfica (Portugal), Peñarol y más tarde River, con un breve intervalo en Universidad de Chile durante un año.

En River, Mora disputó 184 partidos, convirtió 41 goles y alzó 9 títulos, entre los que se destacan las Copas Libertadores 2015 y 2018, la Sudamericana de 2014 y las Copas Argentinas de 2016 y 2017.

Su último partido fue el 27 de octubre: 1-0 ante Aldosivi.

rm.jpg
El mensaje de Mora en redes sociales
El mensaje de Mora en redes sociales

Dejá tu comentario