Sociedad Turismo | Cámara de Turismo | Rocha

Rocha promedió el mayor nivel de ocupación entre el 16 y el 21 de febrero

Punta del Diablo fue el balneario que registró mayor nivel de ocupación durante la semana, y Valizas y Aguas Dulces entre el viernes y el domingo.

Los datos del monitor de actividad turística fueron aportados por empresas que forman parte de las asociaciones que integran la Cámara Uruguaya de Turismo y corresponden al período del 16 al 21 de febrero. Según estos datos, Rocha promedió un 47% de ocupación, con un 38% entre semana, lo cual asciende a 64% los fines de semana.

Punta del Diablo fue el blaneario que registró el mayor nivel durante la semana, alcanzando un 80%, mientras que el fin de semana fue de 89%. Sobre este último dato, el mayor porcentaje lo tuvieron Valizas y Aguas Dulces con un 99% entre viernes y domingo.

Canelones por su parte tuvo durante esos días un 32,5% de ocupación en hoteles, lo que asciende a 87% en el caso de los complejos de cabañas y bungalows.

Para el caso de los restaurantes, el porcentaje d ventas fue de 60% entre semana y 85% en fin de semana.

El monitor también aportó los niveles de ocupación en Piriápolis, que para los hoteles fue del 43% y 74% para complejos de cabañas. Los campings ocuparon entre un 10 y un 15% de su capacidad total. En tanto, las líneas de transporte locales registraron un 70% menos de ventas de pasajes.

En el caso de Colonia, promedió un 28% de su nivel de ocupación. Según se indica el pico fue el sábado 20 de febrero donde se registró un 39%. En cuanto a la parte este del departamento, la ocupación alcanzó el 100% en varios alojamientos con buena demanda de servicios gastronómicos y visitas a bodegas.

Por otra parte, las termas promedió un 22% de ocupación, 18:58% entre semana y un 30,24% durante el fin de semana.

El promedio de ocupación del sector hotelero de Monevideo fue del entorno del 27%. El fin de semana de carnaval marcó un 30% de ocupación. En cuanto a la situación de los hoteles de la capital del país, el 11% están cerrados temporalmente, mientras que el 8% lo hicieron de forma definitiva.

Por su parte, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, valoró las medidas de la Intendenta de Montevideo al sector hotelero y sugirió a otras intendencias a aplica la misma medidas.

CARDOSO TURISMO

Dejá tu comentario