REFORMA EDUCATIVA

Robert Silva recibirá este lunes a gremio de estudiantes de formación docente

El presidente del Codicen indicó que el jueves irá a Fiscalía para interiorizarse sobre la situación del hombre que lo agredió tras charla con vecinos del Cerro.

12 de septiembre de 2022, 13:26hs

El presidente del Codicen Robert Silva indicó que este lunes a las 17:00 mantendrá una reunión con el gremio de estudiantes de formación docente.

"Nosotros hemos recibido a gremios de estudiantes de secundaria hoy vamos a recibir, ante un pedido que Codicen tuvo, a los gremios de estudiantes de formación docente. Creo que vienen de varios puntos del país", sostuvo Silva. En ese sentido recalcó que "va a ser un gusto" conversar con ellos.

"Lo importante es ratificar la imperiosa necesidad de construir caminos de entendimiento a través del diálogo, no a través de otro tipo de actitudes. Es importante conocer los puntos de vista y sobre todo la fundamentación del por qué se está en contra de determinadas acciones que se van a llevar adelante", indicó sobre la reforma educativa impulsada por el gobierno.

En ese sentido hizo hincapié en que "evacuar dudas" es "importante" porque "muchas veces las críticas o no compartir algo se generar a partir de falta de información". "Hoy los recibimos para darles toda la información que quieran y evacuar todas las dudas", agregó.

Silva también se refirió a los incidentes que ocurrieron en el Cerro donde un hombre rompió con un termo el vidrio de la camioneta en la que el presidente del Codicen se retiraba luego de una charla con vecinos del barrio. "La instancia de diálogo tiene que desarrollarse como una determinación firme del gobierno de la educación, de que quiere tender puentes y dar por superados los lamentables acontecimientos que se registraron en el Cerro", afirmó.

Sobre este punto dijo que fue convocado el próximo jueves a las 14:00 a Fiscalía. "Ahí me enteraré de las circunstancias que están en este caso. Vamos a escuchar cuál es la situación. Aquí el arrepentimiento tiene que tener, además, la efectiva conciencia del mal que se hizo. Esto trasciende a la persona, incluso a la propia ANEP. Es un mal que se le hizo a la República y a la democracia de este país que son vergonzosos", comentó.

El pasado 8 de setiembre el hombre que realizó la agresión declaró ante Fiscalía y se mostró arrepentido. La declaración se desarrolló en la etapa de investigación previa en la que Fiscalía recoge todos los elementos, según informó en ese entonces el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Dejá tu comentario