SORIANO

Robaron más de 1000 kilos de Cáñamo en casa de campo, valor 21.000 dólares

La vivienda ubicada en ruta 12 a la altura del kilómetro 78 almacenaba plantas de Cannabis para un proceso industrial, según declaraciones del propietario.

Una importante cantidad de plantas de Cannabis fueron hurtadas días pasados de un depósito ubicado en un campo en la ruta 12 en el departamento de Soriano.

Según supo Subrayado, se trata de 1.200 a 1.500 kilos de flores de Cáñamo con un valor de 21 mil dólares. Estaban almacenadas en bolsas de 5 kilos de color blanco y negro, colocadas en estantes.

La casa que se utilizaba como depósito, contaba con un total de 2015 kilos correspondientes a la cosecha 2021 que no habían sido comercializados debido a problemas de calidad. Estaban almacenados para un proceso industrial, según lo denunciado por el dueño.

El lugar donde se encontraban las plantas tenía una única puerta de acceso, de chapa y vidrio. El campo no contaba con personal en la vivienda desde fines del mes de marzo. Los nuevos caseros comenzaron a trabajar en el predio y constataron que la puerta de la casa estaba abierta, dando cuenta al propietario.

Según las declaraciones de los damnificados, la puerta fue forzada. Hay varias personas identificadas como posibles responsables del hecho. La fiscal Stella Alciaturi dispuso la presencia de Policía Científica en el lugar y un relevamiento de huellas y registro fotográfico, además del registro de las cámaras de seguridad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario