AFP

River pone en juego su candidatura ante Argentinos Juniors en Libertadores

River Plate, considerado uno de los favoritos a la corona continental, buscará empezar con buen pie su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores, etapa en la que se encontrará con su compatriota Argentinos Juniors, una de las sorpresas en la etapa de grupos del certamen.

River Plate, considerado uno de los favoritos a la corona continental, buscará empezar con buen pie su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores, etapa en la que se encontrará con su compatriota Argentinos Juniors, una de las sorpresas en la etapa de grupos del certamen.

El 'Bicho', que supo conquistar América en 1985, rodó bastante bien tanto en la Copa como en el pasado torneo local de la mano del DT Gabriel Milito, y terminó al tope del Grupo F, eliminado a históricos excampeones como Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

Del otro lado, la campaña de River estuvo matizada por altibajos, con apenas 9 puntos que le alcanzaron para ubicarse como escolta de Fluminense en el Grupo D, aunque en los últimos años el 'Millonario' demostró que sus mejores rendimientos llegan en las etapas eliminatorias, en las series a todo o nada.

Con poco movimiento en el mercado de pases, River perdió en los últimos días al delantero colombiano Rafael Santos Borré, que emigró al Eintracht Frankfurt alemán.

Pero la dirigencia se movió rápido y lo reemplazó con Braian Romero, el goleador de Defensa y Justicia en la pasada Copa Sudamericana.

En las últimas horas se reincorporaron al plantel el arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, que vienen de consagrarse campeones de la Copa América con la selección argentina y serán exigidos el martes para saber si llegan en condiciones ideales.

De todos modos, se descuenta que Armani está en condiciones de ser titular, mientras que Montiel arrastra un golpe que sufrió en la final ante Brasil en el Maracaná y Álvarez fue suplente algunos encuentros, por lo que llegará descansado, aunque sin haber realizado el resto de la pretemporada.

- Busca dar la sorpresa -

Por el lado visitante, la intención de Gabriel Milito es tratar de provocar un nuevo impacto con un plantel que ha conseguido mantener en su gran mayoría y al que sumó al delantero Nicolás Reniero, proveniente de Racing, y al mediocampista Enzo Kalinski.

"Está claro que el favorito es River, que tiene una idea de juego muy afianzada, de presión tras perder el balón muy intensa. Contra un rival así hay que aprovechar cada vez que tenés la posesión, lastimar y ser punzantes. Tenemos mucha confianza y sabemos lo que podemos dar. El equipo está muy mentalizado y enfocado" aseguró el central y capitán Carlos Quintana.

El encuentro se jugará el miércoles en el estadio Monumental a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), con arbitraje del brasileño Bruno Arleu, en tanto que el VAR será conducido por Rafael Traci, también de Brasil.

El ganador de esta llave cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie que sostendrán el argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Franco Armani - Milton Casco o Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri - Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela o Julián Álvarez - Matías Suárez y Agustín Fontana. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves - Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez - Jonathan Gómez, Franco Moyano y Gabriel Carabajal - Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

str/sa/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario