DeportesFútbol Argentino | Boca Jrs. | River Plate argentino

River le gana a Boca 0-2 en la Bombonera en un partido con polémicos fallos arbitrales

Los de Gallardo pusieron el fútbol y los de Boca se vieron superados tácticamente. El juez no cobró tres penales, dos para Boca y una para River

River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el esperado superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado la tarde del domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

En un partido intenso, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso claramente en el aspecto táctico, fue mucho más punzante en la parte ofensiva, y cuando tuvo sus chances, sentenció el duelo ante su archirrival con dos golazos imparables.

El triunfo le permitió a River reposicionarse en la Superliga, además de estirar su invicto global a 29 partidos entre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, con 18 triunfos y 11 empates en casi siete meses, ya que la última caída fue en febrero pasado, ante Vélez (1-0).

Con este resultado, River alcanzó a su vencido en el quinto puesto de la Superliga, que comparten con 10 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.

EL DECANO, SORPRENDENTE PUNTERO

Precisamente, el "Decano" se subió a la punta del campeonato en forma provisoria, a la espera del partido del lunes que jugará Racing, con un sólido triunfo por 3-1 en su visita a San Martín de San Juan, con tantos de Guillermo Acosta (52), Luis Rodríguez (70, de penal) y Mauro Matos (89), mientras que Pablo Palacios (90+1) descontó para el verdinegro sanjuanino.

Otro de los encumbrados es Huracán, que superó como visitante a Tigre por 2-0, con tantos de Juan Garro (76) y Diego Mendoza (90+5), este último con un formidable remate de larga distancia.

En La Plata, Gimnasia y Rosario Central igualaron 1-1, con tantos de Leonardo Gil (37) para el conjunto rosarino, y del uruguayo Santiago Silva (47, de penal) para el ‘Lobo’, mientras que San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors, ambos de discreta campaña, empataron 0-0.

paneo BOCA RIVER

Dejá tu comentario