PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

River apunta a octavos ante un Fortaleza esperanzado en luchar por la Libertadores

El poderoso River Plate de Marcelo Gallardo apuesta a lograr la clasificación anticipada a octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite este jueves en Brasil a Fortaleza, necesitado de un triunfo para mantener la esperanza de avanzar en el torneo internacional.

04 de mayo de 2022, 12:45hs

El poderoso River Plate de Marcelo Gallardo apuesta a lograr la clasificación anticipada a octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite este jueves en Brasil a Fortaleza, necesitado de un triunfo para mantener la esperanza de avanzar en el torneo internacional.

El "Muñeco" encarará con casi todas sus armas el juego en el estadio mundialista Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza (noreste), tras obtener el boleto a cuartos de final del torneo argentino con un aplastante 7-0 ante Sarmiento el sábado.

Líderes del Grupo F con puntaje perfecto en tres partidos, los 'millonarios' asegurarán su presencia en la siguiente fase con una victoria contra los 'leones' (19H00 locales, 22H00 GMT) o con un empate si Colo Colo (segundo, con seis) pierde más tarde en su visita al colista Alianza Lima (0).

El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, tercero con tres unidades, también necesita el triunfo para mantener chances de pelear por un boleto.

- Aviso de apisonadora -

Acostumbrado a dar golpes de mesa dentro y fuera de Argentina, el River de Gallardo aterriza en Brasil luego de protagonizar una violenta paliza en la Copa de la Liga, donde es segundo de la Zona 1 con tres puntos menos que el puntero, Racing.

"Estos son los momentos que me representan. Bajamos un mensaje de tranquilidad y cuando el equipo tiene que plantar bandera, la planta. Ahora hay que seguir", dijo el DT.

El atacante estrella Julián Álvarez, quien disputará al menos los octavos de Libertadores antes de marcharse al Manchester City de Inglaterra, aportó tres goles para sellar la clasificación anticipada a falta de una jornada.

El '9' comandaría el ataque, que sería el mismo que goleó a Sarmiento, salvo el ingreso de Santiago Simón por Tomás Pochettino. El uruguayo Nicolás de la Cruz y Ezequiel Barco irían por las bandas.

Gallardo no contará con el creativo colombiano Juan Fernando Quintero ni con el experimentado zaguero Jonatan Maidana, lesionados. Aunque Pochettino y el defensa David Martínez se recuperaron de golpes sufridos durante el juego del sábado.

- Rozar la perfección -

Enfrentar a un River con la mayoría de sus piezas disponibles, y al que la igualdad lo deja virtualmente clasificado, es un desafío extra para Fortaleza.

"Tenemos que estar preparados y hacer un partido casi perfecto para seguir con vida en la Copa. Estos equipos no te dan la posibilidad de equivocarte", explicó el delantero argentino Silvio Romero a ESPN.

Los de Vojvoda siguen en el fondo de la tabla del Brasileirao, sin puntos en tres juegos, y su estreno histórico en el principal torneo de clubes de América no ha reflejado la imagen que proyectaron la temporada pasada, cuando fueron la revelación de la liga brasileña.

Los errores en definición han sido su principal carencia. Al Corinthians, líder del Brasileirao, le remataron en quince ocasiones (cinco tiros directos) el domingo, pero perdieron 1-0.

"Vamos a continuar trabajando con calma y atención en los pequeños detalles, que en este momento nos están costando mucho", afirmó Vojvoda, que no tiene atletas lesionados ni suspendidos para el cotejo.

Posibles alineaciones:

Fortaleza: Max Walef - Tinga, Benevenuto, Titi - Yago Pikachu, Felipe, Hércules, Lucas Lima, Lucas Crispim - Silvio Romero, Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River Plate: Franco Armani - Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco - Enzo Pérez, Enzo Fernández - Ezequiel Barco, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz - Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitros: El uruguayo Esteban Ostojich acompañado de sus connacionales Nicolás Taran y Carlos Barreiro en las bandas.

raa/mel/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario