River alcanzó la punta del campeonato al ganarle a Danubio

El partido terminó 2 a 1 y con nueve jugadores de River en la cancha. Si Nacional gana el domingo quedará como único puntero.

River arrancó el partido muy enchufado, demasiado enchufado, sabiendo que este de Jardines sería su último tren. Si perdía ante Danubio sería muy difícil que siguiera peleando por el torneo.

A los 4’, Hamilton Pereira se la colocó abajo a Ichazo para el 1 a 0 tras acomodarla con su pecho y tras una doble falta de Velázquez que debió irse expulsado, pero no se fue. Lucas Olaza la puso notable por encima de la barrera para el 2 a 0 en 11’ y la locura darsenera.

Danubio no levantaba cabeza y Hamilton crecía en el campo, entonces recibió un balón en tres cuartos de campo y probó a los 22’ pero su remate salió apenas alto del arco franjeado.

Un minuto más tarde Frascarelli atajó el primer balón sobre su arco tras rebote en Cordoba y a los 24’ Rosso se perdió el tercero después de hacer bailar a Velázquez con soberbio amague y definir muy mal.

El juego se hacía entretenido, Danubio quería reaccionar y Mayada se perdió el empate. Ante buen cierre de Olaza, Frascarelli salvó con puños lo que pudo ser un cabezazo de Alvez antes de llegar a los 30’.

Lima se convirtió en figura luego de la media hora; en 34’ reventó un tiro libre en el horizontal tras foul de Cordoba a Mayada y cuatro minutos más tarde Frascarelli salvó con sus puños otro potente remate del “Bolita” y le tapó después abajo un remate a Nacho González.

En 40’ Velázquez se tuvo que ir por falta sobre Rosso, pero Bentancur lo perdonó y en 43’ se fue a bañar Torrecillas por una dura falta en la mitad del terreno con roja directa bien decretada por el árbitro.

De esta manera se fue el primer tiempo de un atractivo juego.

El complemento comenzó desvirtuado por un penal que el árbitro Bentancur pitó absolutamente equivocado a instancias de su asistente Miguel Nievas.

Iban 5 minutos y Danubio podía ponerse un gol abajo con un jugador de más, sin embargo, Damian Frascarelli tapó notablemente la pena máxima ante un Quiñonez que disparó fuerte pero eligió mal el lugar.

Danubio empujaba y empujaba, Mayada crecía, Álvez iba a todas dentro del área y Míguez se lo perdía de cabeza tras centro de Lima a los 18’.

Un minuto más tarde, el local se puso a tiro. Iban 19 minutos cuando Lima la cambió notable de izquierda a derecha para Leal quien desbordó por derecha, mandó centro y el “kily” González se la llevó por delante para meter la pelota en su mismo arco y darle a Danubio el 1-2.

González a los 21’ cometió falta sobre Alvez y se fue expulsado por doble amonestación. Así a más de la mitad del complemento por jugar, River se quedaba con 9 jugadores.

En 23’ Leal quedó habilitado tras mala salida de la defensa de River pero Frascarelli le tapó el empate notablemente, levantando sus dos brazos.

Miguez se lo volvió a perder en 40’ tras elevar un remate muy favorable luego de gran jugada de Mayada por derecha.

El partido era raro, a falta de 1’ para el final, Bentancor expulsó al arquero suplente de River debido a una denuncia del segundo asistente Richard Trinidad.

Sobre el final se adicionaron seis minutos. El equipo darsenero quedó todo en su área y Danubio tenía la pelota pero no la claridad.

 

Así, Frascarelli fue figura y River alcanzó a Danubio en la punta.

Detalles

Danubio 1: Salvador Ichazo, Hugo Soria (46′ Sergio Leal), Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Gonzalo Porras (74′ Horacio Sequiera), Pablo Míguez, Camilo Mayada, Ignacio González (89′ Matías Zunino), Jonathan Alvez y Líber Quiñones. DT: Leonardo Ramos.

River Plate 2: Damián Frascarelli, Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Bruno Montelongo (78′ Santiago Carrera), Martín Alaniz, Michael Santos (58′ Sebastián Taborda) y Alexander Rosso (46′ Claudio Inella). DT: Guillermo Almada.

Goles: 5′ Hamilton Pereira (RP), 12′ Lucas Olaza (RP), 64′ Cristian González (RP) en contra.

Expulsados: 43′ Luis Torrecilla (RP), 66′ Cristian González (RP), 89′ Danilo Suárez (golero suplente de RP).

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Richard Trinidad.

Dejá tu comentario