Riovía se llevó la draga y puede quedar fuera de la licitación

Será sancionada por las autoridades y puede quedar excluída de la licitación para continuar el dragado del Canal Martín García.

 

La empresa Riovía, que aspira a continuar su actividad en el dragado del Canal Martín García, podría quedar fuera de la licitación. Días atrás se llevó la draga sin autorización de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) para realizar otros trabajos por fuera del contrato. 

Según informa El Observador, esa actitud la hace pacible de sanciones y la deja al límite de no poder participar de la licitación para continuar el dragado del canal que conduce al puerto de Nueva Palmira. 

Si eso ocurre, se podría destrabar el punto central que hoy tiene frenado el dragado del canal, pues Riovía está vetada por Argentina y solo cuenta con el apoyo de Uruguay. Tiempo atrás ya había cometido una falta al no presentar en tiempo y forma un documento exigido. 

Ahora, con el transporte de la draga a Bahía Blanca (Argentina) quedó expuesta a fuertes sanciones. Habrá que “esperar las nuevas instrucciones del canciller Luis Almagro a la delegación uruguaya en la CARP. Ahí se decidirá qué ocurrirá con Riovía”, dijeron fuentes oficiales al matutino. 

Dejá tu comentario