Internacionales

Ricky Martin obtuvo la nacionalidad española para poder casarse

El cantante de Puerto Rico había hecho la solicitud a principios de año. Si bien públicamente no reconoció que quiere casarse en España ese sería su fin.

 

El Gobierno español concedió hoy la nacionalidad a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó hoy el ministro portavoz, José Blanco, tras la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

Ricky Martin,  que no suele hablar de su pareja en público, explicó en privado que, aunque podría casarse en algunos de los estados que reconocen la unión de homosexuales en EE UU, lo quiere hacer en España para reconocer el trabajo del gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los homosexuales.

El cantante y actor Enrique Martín Morales (San Juan, 1971) es una de las figuras más influyentes de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

 

EFE

Dejá tu comentario