El rey Harald de Noruega, de 85 años y con una salud delicada, dio positivo al covid-19 este martes, informó la Casa Real.
Rey Harald de Noruega da positivo al covid-19
El rey Harald de Noruega, de 85 años y con una salud delicada, dio positivo al covid-19 este martes, informó la Casa Real.
"El rey tiene síntomas leves, y estará de baja por enfermedad en los próximos días", explicó la Casa Real en un comunicado.
Mientras tanto, su hijo, el príncipe Haakon se encargará de cumplir con los compromisos del rey.
Harald, que lleva en el trono más de 30 años, siempre ha declinado abdicar pese a sus problemas de salud.
En 2005 le implantaron una válvula cardíaca, que tuvo que ser reemplazada durante una operación en 2020.
Otros monarcas escandinavos contrajeron el covid-19: el rey Carlos XVI Gustavo (75 años) y la reina Silvia de Suecia (78 años) se contagiaron a principios de enero; y la reina Margarita II de Dinamarca (81 años) dio positivo al covid en febrero.
jll/bp/jvb/mis
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
PROPIOS Y VARELA
Conductora de 80 años dio un volantazo y volcó tras ser impactada por un auto; está internada con politraumatismos
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
BARRIO CORDÓN
Dejá tu comentario