Policialesmotín

Revuelta entre bandas de reclusos en el Comcar terminó con instalaciones vandalizadas

Más de 130 presos involucrados. Boquetes y quema de colchones. Negociador trabajó toda la noche para contener la situación.

Un enfrentamiento entre bandas -que no llegó a consumarse- fue el detonante de una revuelta que se produjo en la noche del jueves en el Módulo 3 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez.

De los 220 reclusos que están en ese Módulo, 134 se vieron involucrados.

Según informó el Ministerio del Interior, un grupo de estos internos hizo boquetes y logró salir de sus celdas con el objetivo de enfrentarse con una banda rival.

La situación fue denunciada por uno de los propios privados de libertad quien advirtió de un inminente enfrentamiento y motín.

cortes-incautados-comcar.jpg

Las autoridades del complejo carcelario desplegaron a los guardias internos y llamaron a un negociador que debió mantener diálgo con los internos toda la noche para contener la situación.

Recién en las primeras horas de este viernes los internos depusieron su actitud y se entregaron a las autoridades.

En el lugar se dispuso que todos pasaran por una revisión médica y que fueran alojados en otro módulo del establecimiento. De acuerdo a la información oficial, ninguno resultó lesionado.

Además de los boquetes y de vandalizar las instalaciones, los presos quemaron colchones por lo que debió actuar personal de Bomberos.

Imágenes divulgadas por la Policía muestran varios cortes carcelarios incautados en el lugar.

comcar-vandalizado.jpg

Temas

Dejá tu comentario