SociedadGavazzo

Revelaron declaraciones de Gavazzo sobre el cautiverio, parto y muerte de María Claudia García de Gelman

Gavazzo dijo que tuvo órdenes del general de mantener aislada a Maria Claudia sin que nadie tuviera contacto con ella.

Este domingo el diario El País publicó la segunda parte de la entrevista que le realizó la periodista Paula Barquet a José Gavazzo, en la que habla sobre María Claudia García de Gelman y desliza algunas pistas y nuevos relatos.

Gavazzo comenzó diciendo que lo único que sabe es que Juan Antonio Rodríguez Buratti fue quien la llevó al SID, en Bulevar Artigas, por orden del general, y que nadie podía tener que ver con ella, “como si fuera una operación aparte” afirmó.

“Nadie me comunicó nada oficialmente y para mí la historia terminó ahí. Rodríguez Buratti la trajo, Rodríguez Buratti se la llevó y nadie sabía nada y como todas las cosas de inteligencia, tampoco pregunté nada”.

Tampoco dijo saber sobre el parto, porque fue durante su licencia médica. Sin embargo, niega que haya sido en el Hospital Militar porque sería prácticamente imposible eludir los controles y registros de nacimientos.

“A mi lo que me dijeron es que la llevaron a una clínica particular que quedaba por la zona de Cordón. Pero no me acuerdo ahora quién me lo dijo ni en qué momento” afirmó.

Ante la insistencia de la periodista, dice que quien se lo dijo: fue el ya fallecido coronel Juan José Pomoli, quién se había desempeñado junto a él en comunicaciones del SID.

En otro pasaje de la entrevista publicada por el diario, Gavazzo narra el episodio en que Rodríguez Buratti en 2005, tras el anuncio de Vázquez que el caso Gelman quedaría por fuera de la Ley de Caducidad, lo llamó para decirle que se iba a suicidar.

Según Gavazzo le dijo que era el responsable y que el general Amaury Prantl ordenó traerla y matarla y él dio cumplimiento a la orden .

Rodríguez Buratti terminó suicidándose en 2006 cuando la policía lo fue a detener en su casa por la causa de Gelman.

Aludiendo a versiones que le contaron, Gavazzo involucra a los policías Medina y Sande en la muerte de María Claudia García de Gelman. Y fue más allá, afirma que la mataron de un disparo, aunque dijo no recordar quién se lo dijo. “Tiene que haber sido uno de los policías pero esto es una deducción, una deducción por el conocimiento que tengo de las personas; pero no es más que una deducción” termina diciendo Gavazzo.

Temas

Dejá tu comentario