Reunión por Antel Arena entre sindicato, empresa constructora y autoridades

Los trabajadores analizarán las próximas medidas. Según el Sunca, la paralización de la obra afectará a 600 trabjadores.

El sindicato de la construcción, Sunca realiza desde las 7 de la mañana del lunes una asamblea con los trabajadores afectados por la paralización de la obra del Antel Arena.

El objetivo de la asamblea es informar a los obreros del resultado de la reunión del viernes entre el presidente de Antel, Horacio Tolosa, la gerencia del ente, Teyma que es la empresa constructora y representantes del Sunca.

Mientras tanto, este lunes a las 15 hs habrá un encuentro en la Dirección Nacional de Trabajo junto con el Sunca, la dirección de Antel y representantes de Teyma.

Según Faustino Rodríguez, presidente del Sunca, la dirección de Antel está aún muy cerrada a que la obra continúe aunque su avance sea lento.

Los trabajadores analizarán las próximas medidas y efectos de la decisión tomada por el Poder Ejecutivo que tendrá sobre los 150 trabajadores que quedan desempleados.

El Sunca sostiene que en total la medida afectará a 600 trabajadores. Por eso luchan por mantener la inversión pública.

Rodríguez dijo a Subrayado que analizarán la situación con los trabajadores y no se retirarán de la obra sin una solución.

Otra de las preocupaciones del Sunca es la decisión de UTE de recortar la inversión lo que provocó que unos 200 obreros se encuentren en el seguro de paro, es por eso que aguardan un encuentro con el directorio de UTE.

Se preveía una reunión para la semana pasada que no se dio por lo que esperan se produzca la semana entrante. La preocupación en este caso es porque se verían afectados entre 750 y 800 puestos de trabajo.

Dejá tu comentario