Nacional

Retiran 20 chapas a vehículos que trabajaban para aplicaciones en Canelones

La Comuna Canaria exige que los conductores cumplan la normativa vigente que rige para taxis y remises. Las multas ascienden a 36 UR.

La Intendencia de Canelones ya retiró 20 chapas a vehículos que trabajaban para aplicaciones y aplicó de hasta 36 Unidades Reajustables (35.702 pesos, al mes de julio).

El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, aseguró que la regulación que rige en el departamento para estos casos es la que ya existe para taxis y remises.

La reglamentación establece pautas de trabajo, como por ejemplo, los interesados deben registrarse como empresas, fijar un domicilio y una parada, ya que no está permitido operar sin tener ese punto de referencia.

La Comuna Canaria tiene previsto llamar a licitación para adjudicar 28 matrículas de taxis accesibles. Ya en el caso de los remises la asignación es directa y hay 179 disponibles.

La intendencia trabaja con la Junta Departamental para modificar la reglamentación para flexibilizar las exigencias y reducir los costos de las chapas de remise.

“No tenemos dificultad con que se trate con aplicaciones (pero) dentro de la reglamentación establecida”, dijo Metediera a Subrayado.

Dejá tu comentario