Resuelven hoy la situación del Policía que mató a un joven de 19 años

El juez Álvarez citó a nuevos testigos antes de resolver si procesa o no al policía, que está detenido desde el lunes. Hay distintas versiones.

La Justicia resolverá este miércoles la situación del policía que mató a un joven de 19 años en Las Acacias.

Hay versiones diferentes sobre lo sucedido y el caso desató una ola de violencia en el barrio que terminó con un taxi incendiando.

El juez Huberto Álvarez resolvió citar a más personas como testigos de lo sucedido, por lo que el caso por ahora no tiene resolución.

El joven fallecido se llamaba Daniel Aguirre y tenía 19 años. Recibió un balazo en el tórax que causó su muerte. El autor del disparo fue un policía que custodiaba un camión de reparto de cerveza.

El policía y los tres empleados del reparto dicen que bajaban mercadería en un comercio de la zona cuando cerca de 40 personas pasaron caminando por el lugar, vieron el arma que llevaba el policía y comenzaron a insultarlo y a lanzar piedras contra el camión.

El efectivo afirma que el ahora fallecido efectuó disparos y que él se defendió y disparó varias veces. La Policía solo recuperó el arma del efectivo y dos vainas de esa pistola.

La versión de las personas que acompañaban al joven es totalmente diferente. Dicen que volvían al barrio luego de asistir al sepelio de otro vecino que había sido también abatido por un policía, en Manga, en el transcurso de una rapiña.

Sostienen que cuando pasaron frente al camión de cerveza, el policía ahora detenido los comenzó a insultar y disparó a sangre fría contra el joven causando su muerte.

Testigos de lo ocurrido se movilizaron en el barrio, prendieron fuego contenedores y más tarde utilizaron un arma de fuego para rapiñar a un taxista que pasaba por la zona.

Lo obligaron a bajar del auto, a él y su pasajero, le robaron el dinero, una tablet y otras pertenencias. Luego prendieron fuego el vehículo. Por ese hecho no hay detenidos.

Dejá tu comentario