Restauran madera de la Cámara, afectada por polillas y diputados

El proceso llevará seis meses. La madera estaba comida por polillas y tenía surcos hechos con objetos punzantes por los representantes.

 

Las 99 bancas de la Cámara de Representantes y el entorno de la sala están siendo restaurados. Este “salvataje” inmobiliario se lleva a cabo porque la madera del lugar estaba en situación de emergencia.

Lejos de las acaloradas discusiones políticas que se desarrollan allí, los obreros trabajan callados y sin pausa. Las polillas afectaron la madera, pero no fueron las únicas: también los diputados han descuidado este patrimonio y dejaron profundos surcos hechos con objetos punzantes.

Este agresivo programa de restauración tiene varias etapas. Por ejemplo, en las mesadas primero se deben eliminar todas las capas de goma laca presentes en la madera, luego para cubrir los surcos que dejaron las polillas y las personas. En ese proceso se utiliza una masilla especial.

Es una terminación similar a la que tiene los instrumentos musicales. La goma laca se prepara con la secreción de un insecto de la India. Es un método antiguo, pero que debe utilizarse para mantener el patrimonio del lugar.

También se está restaurando el espacio conocido como ambulatorio, que rodea la cámara.

 

Dejá tu comentario