350 kilómetros de carreteras afectados

Rescatan a cientos de turistas tras avalanchas en centro de esquí en China

Las autoridades locales dijeron que las avalanchas afectaron a 350 kilómetros de carreteras.

Una serie de avalanchas en la región de Xianjiang, cerca de la frontera china con Mongolia, Rusia y Kazajistán, dejaron a más de mil personas atrapadas durante una semana en una estación de esquí.

Los rescatistas trabajaban desde hace días con máquinas quitanieves y helicópteros, pero recién este martes pudieron comenzar a transportar del lugar a cientos de turistas.

Además de tapar por completo el centro de esquí, las avalanchas habían bloqueado las carreteras de acceso y era imposible llegar por tierra hasta el lugar.

Los heridos estaban siendo evacuados en helicópteros militares, que también hacían llegar alimentos y combustible para calefacción a quienes aún permanecían en el lugar.

De acuerdo con la televisión estatal CCTV, el martes se despejó una carretera cortada por la nieve que une la población de Hemu con vías principales, lo que permitía la llegada de vehículos y la salida de los turistas en sus propios autos.

Las autoridades locales dijeron que las avalanchas afectaron a 350 kilómetros de carreteras.

La prefectura de Altay, que es un destino de esquí cada vez más popular, ha registrado fuertes nevadas desde principios de enero. Hasta el pasado sábado se registraron al menos 31 aludes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario