El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, presidió este miércoles en Teherán un "encuentro" entre representantes del gobierno afgano y los talibanes, según un video difundido por su ministerio.
Representantes del gobierno afgano y de los talibanes se reúnen en Teherán (ministerio iraní)
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, presidió este miércoles en Teherán un "encuentro" entre representantes del gobierno afgano y los talibanes, según un video difundido por su ministerio.
Cuando faltan poco más de dos meses para la fecha límite marcada para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, el 11 de septiembre, Zarif, según un comunicado oficial, pidió "al pueblo y a los dirigentes políticos" afganos que "tomen decisiones difíciles pensando en el futuro de su país". Sus palabras coinciden con el avance de los talibanes en varias partes del país tras la retirada de las tropas extranjeras.
mj/hj/bl/dbh
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
EMPRESA CHINA
Tres ciudadanos chinos condenados por responsabilidad penal empresarial tras 21 clausuras en obra de tendido eléctrico
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE
Padre de pediatra fallecida por mala praxis entregó carta a Orsi y pidió que se haga justicia por su hija
investigan homicidio
Dejá tu comentario