Sociedad Universidad Católica | Equipos Consultores | confianza consumidor

Reportan "histórica suba" de la confianza en la situación económica del país

El Índice de Confianza del Consumidor tuvo un importante aumento en mayo, según la medición de la Universidad Católica y Equipos Consultores.

La Universidad Católica y Equipos Consultores registraron en mayo una “histórica suba en la confianza sobre la situación económica del país”, según el reporte publicado este lunes del Índice de Confianza del Consumidor.

Este indicador registró un aumento de 1,6 puntos en mayo, y si bien continúa en el nivel de “moderado pesimismo”, está “muy cercano al límite del moderado optimismo”.

El indicador mide tres conceptos que hacen a la percepción de los encuestados: uno sobre la situación económica personal, otro sobre la situación económica del país, y el tercero respecto a la predisposición a la compra de bienes durables. Con esas variables se construye este indicador de confianza, que dio fuerte suba en mayo.

“La situación económica del país, con 69,8 puntos, obtiene la valoración más alta desde agosto de 2010 y el mayor aumento mensual desde que se mide el índice (+6,3). Este incremento fue impulsado por ambos componentes (situación económica del país a uno y a tres años), superando, en ambos casos los puntajes obtenidos en todos los meses del último año”, dice el reporte de la Católica y Equipos.

“Continúa reflejándose la expectativa de una recuperación económica del país a corto y mediano plazo posiblemente asociado al ritmo de vacunación (contra el Covid-19), la posibilidad de volver a la “normalidad” dentro de ese período y el anuncio de la llegada de nuevas inversiones al país, como por ejemplo la instalación de un centro de datos de Google”, agrega el informe.

Dejá tu comentario