PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MES DE LA MUJER

Reparten balconeras feministas en ferias y en la sede del municipio B

"Este año para nosotros el eje central de nuestro accionar son los cuidados", explicó Beatriz Ramírez, asesora de género del municipio.

04 de marzo de 2022, 14:52hs

El municipio B entrega balconeras de forma gratuita para los vecinos que se quieran sumar a la campaña “Mi balcón feminista” en el marco del Día Internacional de la Mujer. Por la alta demanda fabricaron unos 5 mil banderines con diversos diseños.

“Este año para nosotros el eje central de nuestro accionar son los cuidados”, explicó Beatriz Ramírez, asesora de género del municipio. “El cuidado que tiene que ver con la familia, la corresponsabilidad en el cuidado familiar, en el cuidado social, en el cuidado comunitario”, añadió.

Es el segundo año que el municipio hace esta campaña. La iniciativa surgió para que vecinas y vecinos se puedan expresar en el mes de la mujer colocando balconeras en sus casas. Se entregan en ferias y en el propio municipio. Los diseños fueron elegidos a través de un concurso en el que participaron más de 100 propuestas entre las que hubo ilustradoras uruguayas y extranjeras.

Toda la información con respecto a las ferias donde estarán, se puede encontrar en la página del municipio B. El domingo habrá una jornada especial en el callejón de la Universidad, frente a Tristán Narvaja.

Vecinas y vecinos consultadas por el móvil de Subrayado concordaron en que se trata de una buena idea para “apoyar a la causa” del feminismo.

Dejá tu comentario