Policiales Gustavo Viera | Junta Departamental | Cerro Largo

Renunció el presidente de la Junta de Cerro Largo condenado por pagar a menores por sexo

La Fiscalía publicó los mensajes que intercambió con el adolescente a quien le pagó por tener sexo. Fue condenado a prisión, pero por ahora no irá a la cárcel.

Renunció este viernes el presidente de la Junta Departamental Gustavo Viera que fuera condenado el jueves a dos años y medio de cárcel por un delito de retribución o promesa de retribución a adolescentes a cambio de relaciones sexuales.

La fiscal de Cerro Largo de 2º turno, María Siqueira, alcanzó un acuerdo en juicio abreviado con el acusado. De esta manera se evita el juicio oral.

De todos modos, por 90 días el condenado permanecerá en prisión domiciliaria total mientras se realiza una evaluación médica para determinar si puede ingresar a un centro carcelario. Viera presenta varias patologías.

El intendente de Cerro Largo José Yurramendi confirmó este viernes que Viera renunció a la presidencia de la Junta y a su cargo como edil (Partido Nacional).

Renuncia Viera Delgado

La Fiscalía publicó los mensajes que intercambió Viera con el adolescente:

FISCALIZACION CERRO LARGO

El edil había sido detenido el miércoles. De inmediato aceptó que ofreció dinero a cambio de sexo a un menor de edad, aunque dijo no haber tenido contacto físico con la víctima.

El hecho contradice lo declarado por el adolescente, quien asegura haber sufrido abuso. La investigación cuenta con los chats mantenidos entre el político y el adolescente. Además, cámaras de televigilancia del Ministerio del Interior registran a Viera recibiéndolo en su casa. El encuentro duró unos 20 minutos.

Viera explicó a la justicia que la víctima le pidió un precio que no estaba dispuesto a pagar. Declaró haberle ofrecido "200 o 300 pesos".

Sin embargo, la consumación de la relación sexual no hubiera cambiado la imputación porque con la sola promesa alcanza para formar la tipificación del ilícito.

El edil señaló que desconocía la edad de la víctima y que no le pidió cédula de identidad.

Viera es un conocido político en Cerro Largo vinculado al Partido Nacional desde los años 80. Militó con los exintendentes Rodolfo Nin Novoa, Villanueva Saravia, Sergio Botana y ahora apoya al actual jefe comunal, José Yurramendi.

También ha desplegado un intenso trabajo social. Hasta su detención era presidente de la Comisión Fomento de la escuela pública en Barrio Centenario.

Dejá tu comentario