Rendición de Cuentas aprobada tras 21 horas de sesión ininterrumpidas

A pocos minutos de las 8 de la mañana, los diputados terminaron de votar el último artículo y fue con una discusión intensa.

Es que para el cierre quedó el artículo que le quita la exoneración de impuestos a las donaciones que empresas privadas realicen a universidades privadas.
La modificación en cuestión fue presentada por la diputada Macarena Gelman, quien argumentó : "no es un tema que sea un monto significativo o no", sino que está vinculado a "lo conceptual de proteger más que nada la educación pública".

"Se ha dicho públicamente que en el caso de que este Parlamento realice las modificaciones que se han mencionado, peligran las becas de los estudiantes. Quiero que quede bien claro que no es el Parlamento el que está eliminando las becas y prohibiendo las donaciones (...) Si las universidades privadas resuelven eliminar las becas, es un decisión privativa de esta instituciones”.

La iniciativa fue acompañada solamente por la bancada frenteamplista y despertó fuerte críticas desde la oposición quien afirmó que se trata de una medida sin fundamentos y que se toma por cuestiones “de revanchismo ideológico”.

La Rendición de Cuentas pasa ahora al Senado, que tendrá como tarea fundamental para los legisladores del Frente Amplio, encontrar los recursos para aliviar el recorte presupuestal para la Educación.

 

Dejá tu comentario