Nacional

Remiseros en contra de trabajar con Cabify que se instala el lunes

El centro que reúne a los propietarios votó en contra de unirse a la aplicación, pero unos 20 propietarios ya se han unido.

El centro de Propietarios de Remises del Uruguay votó en asamblea no trabajar con la empresa Cabify que prevé comenzar a operar en Montevideo el próximo lunes.

La empresa española había anunciado que en un principio solo trabajaría con remises con el objetivo de evitar problemas de ilegalidad.

“Es un verso que tienen ellos: con los remises no van a trabajar. Ellos quieren la bandera nuestra para decir que son legales; no se la vamos a dar”, señaló a El Observador Manuel Figueroa, presidente del Centro de Propietarios de Remises del Uruguay.

De acuerdo a la información que tiene el Centro, en Uruguay hay 320 remises y solo 20 se registraron para trabajar con la aplicación.

“Si vienen a trabajar con 20 remises, ¿te parece rentable? Son lo mismo que Uber; no es más ni menos”, señaló Figueroa.

Para la Intendencia, mientras Cabify se maneje dentro de la legalidad no habrá problemas. “En la medida de que haya una propuesta de trabajo para realizar con vehículos que están dentro del marco regulado, nos parece muy bien”, dijo al matutino el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

Dejá tu comentario