Nacional

Remataron predio donde viven 96 familias, que reclaman que no los saquen

El barrio 30 de julio está instalado desde 1998 en el terreno de la ex Inlacsa. Los vecinos piden que les permitan mantener sus casas.

Vecinos del barrio 30 de julio, ubicado en la zona de San Martín e Instrucciones, se movilizaron este martes en el Centro de Montevideo en protesta por el remate del predio en el que habitan desde hace 17 años.

El barrio se llama 30 de julio porque esa es la fecha de 1998 en que se asentaron las primeras familias, tras el cierre de la empresa Inlacsa. Allí, en casi 30.000 metros cuadrados, viven 96 familias. Son más de 500 personas, con unos 300 menores a cargo.

Hace pocos días se enteraron que el predio sería rematado a raíz del litigio de casi dos décadas llevado adelante por los ex trabajadores tras el cierre de Inlacsa. Los vecinos no lograron una prórroga ante la Justicia y la subasta se ejecutó este martes por la tarde en el local de la Asociación de Rematadores.

Afuera, en la calle, los vecinos vivieron momentos de mucha angustia.

Finalmente el predio fue subastado en 40.500 dólares por dos ex contadores de Inlacsa, que habían iniciado un juicio contra la empresa, cuya liquidación se inició en 1991. Ahora los vecinos realizarán gestiones judiciales y ante organismos públicos para continuar viviendo en el barrio.

 

Dejá tu comentario