PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Relanzan plan de salud bucal; odontólogos protestan

Los profesionales se quejaron porque el plan fue cerrado por "temas políticos" y los 70.000 niños a los que se cubría quedaron sin atención.

03 de octubre de 2011, 23:42hs

 

Durante este año 70.000 escolares no recibieron atención bucal según los odontólogos del plan de Salud Bucal, que fue relanzado este lunes por las autoridades.

El plan fue emblema del gobierno de Tabaré Vázquez y encabezado por la entonces primera dama María Auxiliadora Delgado. En este período de gobierno paso a la órbita de Salud Pública y salió de Presidencia.

Los odontólogos participaron de la ceremonia de relanzamiento y mostraron su desacuerdo.

El plan se cerró en diciembre del año pasado para volver con el año lectivo. "Quedó trunco por un tema político, no nuestro. Nosotros tenemos una cobertura de 70.000 niños. Somos todos odontólogos e higienistas que entramos por concurso. Y los servicios descentralizados que tiene el MSP no dan para cubrirlos", dijo Marcelo Candau, odontólogo del plan.

Además, señaló que este año recibieron la notificación de un niño que murió por un problema que empezó como dentario. "No es para alarmar, pero realmente nosotros estamos cumpliendo una función social y de salud", agregó.

Dejá tu comentario