EN MUNICIPIO F

Reinserción laboral: personas privadas de libertad apoyarán cuadrillas municipales

Reclusos y reclusas trabajarán en la producción de bloques, barrido y mantenimiento de áreas verdes del Municipio F.

El Municipio F integrará a presos a sus cuadrillas de trabajo en el marco de un convenio que se firmó este miércoles entre el Instituto Nacional de Rehabilitación y la alcaldía. Este municipio tiene su sede en el intercambiador Belloni y abarca los barrios Villa García, Manga, Maroñas, Villa Española, Piedras Blancas, Punta de Rieles y Bella Italia.

El objetivo del acuerdo es la rehabilitación y reinserción laboral de reclusas y reclusos de la Unidad nº5 de mujeres y de Punta De Rieles a través de diferentes tareas de mantenimiento.

“De esta manera podemos mejorar el territorio, porque hay momentos en los que no llegamos. Estamos con poca gente”, dijo Juan Pedro López, alcalde del municipio. Las tareas abarcarán desde el cuidado de plazas a la reparación de veredas. Además, trabajarán en bloquera, así como en cuadrilla de barrido y mantenimiento de áreas verdes.

“Con esta iniciativa sacamos del encierro y del ocio”, sostuvo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para quien “rehabilitar el trabajo es fundamental”.

Dejá tu comentario