- Nacional >
Reinauguraron subcomisaría incendiada del barrio Santa Catalina
El destacamento anterior fue incendiado por los vecinos en el marco de las protestas por la muerte del joven Sergio Lemos a manos de un efectivo de la Republicana.
La Jefatura de Policía de Montevideo inauguró una subcomisaría móvil en el barrio Santa Catalina en el mismo lugar donde hace casi un año atrás los vecinos habían incendiado el destacamento policial.
A 11 meses de las protestas por la muerte del joven Sergio Lemos, asesinado a manos de un efectivo de la Guardia Republicana, y tras un paciente trabajo para recuperar la confianza de la comunidad, la Policía reinauguró la subcomisaría que depende de la Seccional 24.
El destacamento está ubicado en Víctor Hugo y Burdeos, a la entrada del barrio. Cuenta con tres módulos para atención al público, equipos de comunicación, aire acondicionado y zona de carcelaje para eventuales detenciones. Allí trabajarán entre 6 y 7 efectivos por turno y contará con un patrullero fijo.
Edgar Bellomo, director de Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, destacó el trabajo en conjunto realizado entre las autoridades y los vecinos del barrio para mejorar el relacionamiento entre las partes.
En tanto, Hugo De León, jefe de Zona 4, dijo que con las nuevas instalaciones se mejorará la calidad del servicio policial tanto para la ciudadanía como para los propios efectivos policiales.
Dejá tu comentario