Tras varios meses, los aficionados volvieron a ser parte de las reuniones hípicas en los circuitos de nuestro país, cumpliendo ciertas exigencias y con un cupo limitado. El puntapié inicial se dio el pasado miércoles 25 de agosto, en Colonia cuando se desarrolló la reunión más importante del año en el Hipódromo Real de San Carlos. Este viernes, en Las Piedras, las tribunas volvieron a estar pobladas, imagen que se repetirá a partir del sábado cuando se habilite el ingreso de público al Hipódromo Nacional de Maroñas.
Regresó el público a los hipódromos
El turf es el primer deporte en el país en obtener la habilitación para el ingreso de espectadores.
El protocolo, expedido por el Ministerio de Salud Pública, indica como requisito indispensable contar con el certificado completo de vacunación contra Covid-19. Para las reuniones comunes se permitirá el ingreso de 800 personas en Las Piedras y 1.500 en Maroñas. Mientras que en las jornadas especiales el aforo se incrementa a 2.000 y 3.500 aficionados, respectivamente. Al ingreso a los hipódromos se realizará control de temperatura a los asistentes, quienes además deberán utilizar tapabocas y mantener dos metros de distancia, evitando aglomeraciones.
“Invasor” logró su primer éxito en una prueba de G1 en la reproducción.
“Going Global” conquistó el triunfo más relevante de su campaña, al imponerse en el “Del Mar Oaks” (G1). La nieta materna del fenomenal Invasor se hizo fuerte en la recta final, exhibiendo un golpe de velocidad letal para sus rivales que le permitió cruzar el disco con claras ventajas a su favor. La potranca irlandesa, que entrena Phillip D'amato, pasó a ser, sin lugar a dudas, el mayor aporte en la reproducción realizado por el caballo que fue “Triple Coronado” en Maroñas y luego conquistó el mundo.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario