El acuerdo establece que ese país disponga de los excedentes de la planta regasificadora, siempre y cuando Uruguay la construya.
- Nacional >
Regasificadora: acuerdo con Argentina asegura venta de excedentes
La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, dijo que esto no fuerza a Uruguay a construir la planta sino que es al revés.
“También establece, que mientras eso no suceda, seguirá viniendo gas desde Argentina con prioridad en el área residencial”, dijo Cosse. “Un tercer aspecto es que pautamos la necesidad de trabajar en conjunto y revisar algunos términos del acuerdo de intercambio energético de 1974 para nivelar condiciones y aggiornarlas”, agregó la jerarca.
Es decir, se van a revisar condiciones que están pautadas desde hace mucho tiempo, porque las necesidades de los países han cambiado: Argentina necesita de mucho más energía y Uruguay la tiene.
“Es un acuerdo formal entre dos países que establece que si Uruguay construyera una regasificadora, Argentina dispondrá de los excedentes por al menos diez años. Nos nos fuerza a construir una regasificadora, establece un marco para la regasificadora, es al revés”, aclaró.
Se seguirán los pasos. Primero estas expresiones de interés de comprar capacidades de regasificación, luego una temporada abierta con ofertas vinculantes, búsqueda de un socio estratégico y así llegar a una decisión final de inversión.
Dejá tu comentario