Nacional

Refuerzan guardia policial en COMCAR en fin de año por posibles disturbios

Durante las fiestas aumenta el riesgo de disturbios. En Navidad se escapó de Libertad un peligroso delincuente procesado por secuestro en 2010.

El Instituto Nacional de Rehabilitación reforzó la presencia policial en el COMCAR de cara a las fiestas de fin de año por amenazas de disturbios.

En época de fiestas tradicionales de fin de año se incrementa la amenaza de disturbios en las cárceles de todo el país. En la víspera de Navidad, la masiva llegada de visitas en el Penal de Libertad culminó con la fuga del secuestrador Osvaldo Furtado.

El peligroso delincuente fue uno de los tres que en 2010 secuestró al corredor de bolsa Ignacio Rospide. Aún no está claro cómo logró escapar y las responsabilidades del caso vienen siendo investigadas por la Justicia Penal.

Puntualmente en el COMCAR se viven instancias de tensión entre los presos con amenazas de revueltas de cara al 31 de diciembre.

Por este motivo, las autoridades del INR resolvieron reforzar la presencia de policías en los módulos 10 y 11 donde se encuentran alojados entre 400 y 500 privados de libertad.

Estos dos módulos tienen graves daños estructurales que le permiten a los presos comunicarse entre celdas y circular sin control.

Habitualmente solo diez policías por turno están a cargo de la custodia de los reclusos del COMCAR.

Los efectivos están apostados en una carpa.

Para el 31 y el primero de año se prevé aumentar la cantidad de policías y dejar equipos de choque de la Guardia Republicana preparados para actuar en caso de ser necesario.

Dejá tu comentario