GOBIERNO "VA A AVANZAR"

Reforma educativa "no se frena" y van a "desocupar todos los locales que sean ocupados", aseguró Lacalle

Lacalle Pou aseguró que la "transformación educativa" es una "muy buena acción del gobierno" y rechazó las pintadas en la casa de Robert Silva.

25 de agosto de 2022, 12:17hs

Luis Lacalle Pou aseguró este jueves que la reforma educativa "no va a frenar" y que el gobierno va a desocupar cada vez que se ocupen los centros educativas. Además consideró que "la transformación" en materia educativa es una "muy buena acción del gobierno".

"Yo les recomiendo que lean los 10 puntos básicos" de la reforma, indicó Lacalle en rueda de prensa. "Son 10 puntos que hacen primero modernizar la educación, segundo a apuntar a cada alumno a personalizar la educación, tercero a darle mas autonomía a los centro educativos, cuarto a cambiar la currícula", sostuvo el mandatario y agregó: "Hay una cucrrícula que era de mi época de liceal que hay que irla cambiando, hay centros de tiempo completo. Me parece que se oponen para frenar o para trancar dentro de su legítimo derecho".

En eso sentido hizo énfasis en que el gobierno "va a avanzar" en la reforma porque "está convencido de que es la forma de hacerlo". Agregó, además, que "algunas cosas fueron votadas en la Ley de Urgente Consideración, fueron a referéndum y la ley sigue vigente. "Estamos convencidos de que es la mejor manera que las futuras generaciones tengan más libertad y están mejor formados".

El mandatario dijo que quienes están en contra "tienen todo su derecho" a manifestarse, pero rechazó las pintadas realizadas en la casa de Robert Silva, presidente de la ANEP. "Obviamente hay algunas acciones, como las pintadas en lo de Robert Silva que no tienen lugar. Es una agresión a un uruguayo. Después los edifico públicos no son lugares para pintar y manifestarse o alguno de ustedes se le ocurre ir a hacer, porque les vino la tarife de luz alta, va al Palacio (Legislativo) a pintar un graffiti", indicó.

En esa línea el presidente sostuvo que el gobierno "no va a frenar" y " va a desocupar todos los locales que sean ocupados". "Ocupan, desocupamos", insistió y finalizó: "Y no tuvimos necesidad de golpear a nadie, no tuvimos necesitad de utilizar violencia. Las imágenes que algunos esperaban son de hace muchos años".

Dejá tu comentario