PARADA TÉCNICA

Refinería de La Teja: presidente de Ancap explicó en qué se invierten USD 79 millones de parada técnica

La obra más importante de todas es la sustitución del casquete del cracking catalítico que le va a alargar la vida útil a la unidad más importante”, sostuvo Alejandro Stipanicic.

La refinería de La Teja lleva parada desde setiembre para mantenimiento técnico y se prevé que se extienda hasta el 24 de marzo. Deben aguardar 15 días para que comience a funcionar.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, informó que la inversión total de la parada técnica de la refinería es de 79 millones de dólares: USD 67 millones para la actualización del cracking catalítico, donde están incluídos los contratos de los trabajadores; USD 5 millones de materiales y equipos importados; USD 7 millones de horas extras.

“Lo que se hace es que se desarma, se limpia, se repara, se inspecciona y se sustituyen equipos”, indicó.

En este caso se sustituirán tres torres de destilación, de unos 30 metros de altura y unos 20 a 23 toneladas de peso cada una. También se sustituirán 17 bombas.

“Hay procesos de reparación y de sustitución de mazos de intercambiadores de calor. Y la obra más importante de todas es la sustitución del casquete del cracking catalítico que le va a alargar la vida útil a la unidad más importante”, sostuvo.

Además, dijo que la parada se da para mejorar a nivel de eficiencia, así como ambiental.

“Además estamos preparando la refinería para las etapas que subsisten de aquí en adelante en la transición energética”, agregó.

Dejá tu comentario