LEY ELECTORAL

Referéndum por la LUC con veda de alcohol: ¿hasta qué hora rige la prohibición de vender?

La disposición está prevista en el artículo 177 de la Ley Electoral del 16 de enero de 1925. El año pasado tuvo una excepción por la final de la Libertadores.

Este domingo 27 se realiza el referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y como en cada acto eleccionario en Uruguay además de la veda de propaganda proselitista rige la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

La disposición está prevista en el artículo 177 de la Ley Electoral del 16 de enero de 1925 y establece que “desde las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación, hasta que termine esta, no podrán expenderse bebidas alcohólicas”.

Es así que, teniendo en cuenta que el horario de votación el domingo será de 8 a 19:30 horas, no se puede vender bebidas alcohólicas desde las 19:30 horas del sábado y hasta las 19:30 horas del domingo.

Esta prohibición tuvo una excepción el año pasado en oportunidad de la final de la Copa Libertadores.

El sábado 27 de noviembre era la final del torneo continental entre Palmeiras y Flamengo en el Estadio Centenario, y el domingo 28 las elecciones de los directores sociales del Banco de Previsión Social (BPS).

Unos días antes, el 16 de noviembre, el senador colorado Germán Coutinho, presentó un proyecto de ley para suspender de manera excepcional la veda alcohólica, y la iniciativa fue aprobada de manera exprés, de mañana en el Senado y de tarde en Diputados, por unanimidad.

Dejá tu comentario