Política LUC | referéndum

Referéndum contra la LUC: Intersocial gremial comienza a trabajar en recolección de firmas

En noviembre se definirá si el referéndum se hará contra toda la ley, o contra ciertos artículos. Este último mecanismo, es el que consideran más adecuado desde el Pit cnt.

La intersocial, gremial que nuclea a unas 80 organizaciones sociales y sindicales, resolvió este sábado comenzar a trabajar en cómo será la recolección de firmas para convocar un referéndum contra la ley de urgente consideración.

El plenario nacional reunió a alrededor de 30 colectivos de todo el país. Coincidieron en que la Ley de urgente consideración representa un proceso antidemocrático y un retroceso en materia de derechos. Por lo que se acordó comenzar a trabajar en la recolección de firmas que les permita convocar a un referéndum contra la normativa.

Para esto, la intersocial deberá juntar unas 700 mil firmas, el 25% de los habilitados para votar, antes del 9 de julio del 2021.

Ahora se comenzará a trabajar en informes preparatorios del debate que se dará en noviembre en un plenario, en el que deberán participar todas las organizaciones incluido el Frente amplio, que el sábado resolvió apoyar este proceso.

Allí se resolverá si el referéndum se hará contra toda la ley, o contra ciertos artículos. Este último mecanismo, es el que consideran más adecuado desde el Pit cnt.

Dejá tu comentario