PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
"AFINANDO EL LÁPIZ"

Reestructura de AFE e incrementos para educación, ciencia y seguridad; algunos contenidos de la Rendición de Cuentas

El proyecto será presentado el lunes en el Consejo de Ministros. Lacalle Pou mantiene compromiso de bajar IRPF e IASS, atado al crecimiento de la economía.

24 de junio de 2022, 17:58hs

Hay hermetismo con las cifras finales de la Rendición de Cuentas, aunque los números gruesos se conocerán el lunes en el Consejo de Ministros. Tras varios días de contactos de los incisos con el Ministerio de Economía y Finanzas, se perfilan los rubros prioritarios.

“Economía con los demás ministerios venían afinando el lápiz. El lunes tenemos Consejo de Ministros, así que ahí ya van a tener más noticias por dónde va. Obviamente, ya lo hemos dicho, hay un fuerte hincapié en el tema educativo y algunos otros elementos importantes que déjenme que primero se enteren del todo los ministros, porque si se enteran por la prensa no queda muy bien”, afirmó Lacalle Pou.

Mientras que se estima que el incremento para la enseñanza estará en el entorno de los 50 millones de dólares para 2023, se desconocen las cifras destinadas para reforzar a la Policía y el incremento para el personal subalterno de las Fuerza Armadas.

Por el lado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se quiere reforzar los programas que atienden la salud mental, adicciones y cuidados. Otro contenido de la Rendición que provocará polémica es el pasaje de personal y competencias de AFE al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Por otra parte, el presidente Lacalle Pou ratificó su compromiso de buscar una reducción en el IASS e IRPF en la primera franja si la economía lo permite, pero sin atar esta medida a la Rendición de Cuentas.

“Lo que dijimos el 2 de marzo se sostiene. Estamos haciendo alguna planificación y obviamente veremos el crecimiento del 2022 para actuar en consecuencia. Esperemos que así sea, así le podemos aflojar por primera vez en muchos, muchos, muchos años la cincha al contribuyente que bastante aporta para el país”, sostuvo el presidente.

Dejá tu comentario