"QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE"

Reestreno mundial de "Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma" reúne a fans y simpatizantes de la saga

Esta semana se festeja a nivel mundial el Día de Star Wars, homenaje a la franquicia creada por George Lucas, una larga historia y fenómeno popular que comenzó en 1977.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Los fans y seguidores de “Star Wars ” están de celebración. En mayo de 1977 se conocía el primer film estrenado con el título “La guerra de las galaxias”. Sería el comienzo de una trilogía que nos cambiaría por siempre. Dos décadas después, en 1999, se conocía una nueva trilogía de precuelas, hasta llegar al 2019, donde participó parte del elenco original.

Mucho tiempo ha pasado y diversos cambios, como la muerte de Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa Leia y la compra en 2012 de Disney a LucasFilms, inclusive los derechos de la franquicia.

Un hito importante surge con la celebración del Día de Star Wars desde el 2011 cuando Toronto organizó un festival de cine para que las empresas aprovechen la ocasión para la venta de los productos de la saga.

En México, se encuentra un museo con una gran colección de artículos sobre “La guerra de las galaxias”, un sitio donde el 4 de mayo se reúnen los fanáticos de la serie, al igual que en otros países y en Disneylandia.

El Día de Star Wars está dedicado a todo el universo de esta franquicia, que reúne dos coincidencias. El lanzamiento de la primera entrega y un eslogan clásico de la saga: “Que la fuerza te acompañe”.

El imperio galáctico y sus personajes vuelven a la pantalla grande con el reestreno mundial, incluyendo nuestro país, del film “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”.

FUENTE: star

Dejá tu comentario