Red de comercios de Maldonado era fachada para grupo de narcotraficantes

Vinería, rotisería y discoteca eran parte del "plan de negocios". Por la operación Zorro Negro fueron detenidas 14 personas. Líderes sin antecedentes

19 de septiembre de 2015, 11:01hs

 


Una rotisería, una vinería y una discoteca de Maldonado eran usadas como fachada por una red de narcotráfico que cayó en las últimas horas y por la cual fueron detenidas 14 personas, 11 de las cuales fueorn enviadas a prisión, informa FM Gente.

La operación fue denominada "Zorro Negro" y llevó 7 meses de inteligencia.

Los cabecillas de la organización, un hombre de iniciales C.J.M.C. y su pareja A.C.G.N., ambos de 40 años, regenteaban negocios de aspecto aparentemente lícito. Ninguno tenía antecedentes.

La rotisería está ubicada en Dodera y Pérez del Puerto, la disco en Batlle y Ordoñez y Bergallí. Desde allí,en pleno centro, comercializaban hacia otras bocas para vender al menudeo.

También una vinería de la calle Bergallí operaba como comercio legal pero en la noche era la principal boca de drogas.

Además de la pareja que lideraba la red, otras cuatro personas marcharon a la cárcel por el delito de "suministro".

Se trata de N.P.C.S., de 33 años, D.A.P.S., de 28; Jhonatan Aldevar Alvarez Cayetano, de 28 años y Jhonatan Francisco De Puerto Enríquez, de 20.
Por otro lado, fueron procesados también con prisiónpor el delito de "asistencia al narcotráfico", R.M.S.B., de 39, R.F.G.C., de 37, M.S.B., de 29; Matías Nicolás (31) y Jorge Andrés Márquez Santos (36). Aún hay una persona que está prófuga.

En el marco de los allanamientos se incaitó droga, 15.000 dólares, 41.000 pesos, cinco vehículos, entre ellos, camionetas, algunas de alta gama y varios automóviles. También dos motos, una de ellas de 250cc.

Dejá tu comentario