UDELAR | vacuna | estudiantes

Rector de Udelar aseguró que la vacuna no será obligatoria pero habrá protocolos muy estrictos

El objetivo es asegurar "que el regreso de la vida universitaria a la presencialidad no se transforme en un problema sanitario", aseguró Rodrigo Arim.

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, afirmó que no será obligatoria la vacuna contra el Covid-19 para los estudiantes que tengan contacto con pacientes, pero que sí habrá protocolos estrictos.

Arim sostuvo que “la idea de comenzar con la población estudiantil vacunada tiene que ver fundamentalmente con la posibilidad de tener más estudiantes involucrados en las clínicas”.

Remarcó que la Udelar busca “poder avanzar hacia la presencialidad, no imponiendo necesariamente la obligatoriedad, pero sí sosteniendo la necesidad de tener protocolos muy estrictos”.

El objetivo es asegurar “que el regreso de la vida universitaria a la presencialidad no se transforme en un problema sanitario”, aseguró el rector.

Asimismo, destacó el nivel de vacunación entre los estudiantes universitarios y la evolución favorable de la pandemia en los últimos días que han permitido, con los recaudos correspondientes, avanzar hacia la presencialidad en algunos ámbitos.

Sin embargo, reconoció que hay otras actividades que aún están resentidas y tienen que ver con las prácticas de laboratorio “que son de muy difícil réplica en ámbitos virtuales”. En concreto, se refirió a algunas materias de las Facultades de Química, Ciencias y Medicina. “En estas áreas van a volver a la presencialidad con un criterio importante que es progresividad”, afirmó.

Los dichos del Arim se contraponen a las declaraciones del director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, quien aseguró el jueves que toda persona que tenga contacto con un paciente deberá estar vacunada contra el Covid-19.

Dejá tu comentario