Rector pide a legisladores reconsiderar postergación del gasto para Udelar

Roberto Markarian asegura que la postergación del gasto para la educación, pone en riesgo el crecimiento de la Universidad.

"Los egresados también aumentaron 17% y el personal docente aumentó 1%. No tengo más nada que decir. La Universidad tiene que seguir creciendo y necesita profesores y funcionarios que vivan decentemente y para eso necesitamos el dinero que nos votaron el año pasado", señaló el rector Roberto Markarián.

De aprobarse la postergación, se compromete la creación de cargos de dedicación total para investigación, la formación del personal dedicado a los posgrados, y la creación de otros cargos tendientes a responder a la mayor demanda de la universidad. El aumento en la matrícula, es de 17%, según dijo, si se considera el padrón de estudiantes de las últimas elecciones universitarias.

“A principios de este año cuando distribuimos el dinero para 2016, contábamos con el dinero que nos debían para 2017 que son unos 650 millones de pesos, tanto para el Hospital de Clínincas como para actividades de investigación “, añadió.

En la planificación de la Universidad, que ya fue hecha, el gasto previsto para el año 2017 está vinculado al de este.

 

Dejá tu comentario