CINE ROMÁNTICO

Recordamos a Ryan O'Neal, el galán que hizo llorar a toda una generación en "Love Story"

Hay películas del cine romántico que aún pasando 53 años se mantienen en la memoria colectiva, como la legendaria y trágica historia de amor que protagonizó junto a Ali MacGraw.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Ryan O’Neal ha sido una leyenda de Hollywood de los años 70. Nació en Los Ángeles, vivió en Alemania, fue boxeador en su juventud y luego actuando como extra en la televisión.

En su vuelta a su país logró notoriedad con la serie “La caldera del diablo” entre 1964 y 1969. Un año después, llegaría su gran popularidad junto a la actriz Ali MacGraw, en el melodrama romántico: “Love Story”, Historia de amor. Era la legendaria y trágica historia de amor de dos universitarios, film que hizo llorar a toda una generación. Le supuso a ambos intérpretes la aprobación global de crítica y público y nominaciones al Óscar. Pasaron de actores desconocidos a ser famosos.

Ryan logró nuevos éxitos como “Luna de papel” junto a su hija Tatum, ganadora del Óscar con solo 10 años. Luego, vendría “Barry Lyndon” de Stanley Kubrick, donde desenvainó el sable de duelista. Demostró ser un gran comediante en 1972 con el film “Qué pasa doctor” junto a Barbra Streisand.

A nivel personal, tuvo dos matrimonios con solo 30 años. Luego, vivió durante un largo período con la actriz Farrah Fawcett, una vida muy compleja, una actriz que falleció en el 2009. En el 2001, Ryan pasó por una leucemia, y en el 2012 fue diagnosticado con un cáncer.

45 años después del estreno de “Love Story” volvió a reencontrarse con la coprotagonista Ali MacGraw. En ese entonces, fue considerado el actor más guapo y encantador del cine, siempre con ese eterno aire de adolescente, con gran poder de seducción.

No ha sido constante su presencia en la pantalla, pero hoy lo evocamos al fallecer a sus 82 años, dejando en sus films, a uno de los mejores intérpretes del cine romántico y recordamos el diálogo final de “Love Story”… ”Amor es no tener que pedir perdón”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario