Récord en Londres 2012: malaya participa con 8 meses de embarazo

"Voy a hablar con ella y y le pediré que, durante un par de horas, esté calmadita y no dé patadas", dijo sobre su bebé.

 

Además de los nervios naturales de competir en los Juegos Olímpicos, Nur Suryani tendrá una preocupación más en Londres 2012: que su bebé espere a nacer hasta que ella pueda competir. Es que la joven, oriunda de Malasia y de 29 años, está embarazada de ocho meses.

A este detalle se suma que Nur es la primera mujer de Malasia en participar en la categoría de tiro olímpico y por nada del mundo se perdería esta oportunidad. Su participación será el próximo sábado 28 de julio.

Las autoridades malayas sugirieron que fuera suplantada por otra atleta por precaución. Además, les preocupaba que cualquier movimiento del feto pudiera distraerla, ya que el tiro es un deporte de mucha precisión y concentración.

Pero ella aclaró: "Les dije que yo había conseguido la clasificación y que el puesto era mío. Si abandonaba, ¿qué? Tal vez no volveré a tener esta oportunidad". Y también dijo que hablará con su bebé para que todo salga bien: "Voy a hablar con ella y y le pediré que, durante un par de horas, esté calmadita y no dé patadas".

La joven también debió insistirle a su médico para que le permitiera viajar a Londres.

Según el diario La Vanguardia, Suryani reconoce que aunque es más difícil pocisionarse para disparar, el embarazo le ayudó a mejorar la estabilidad. Ella lo atribuye a su mayor gravedad por su aumento de peso.

Aunque no es la primera atleta en participar de unos Juegos Olímpicos estando embarazada, la joven malaya establecerá un récord por la cantidad de meses. Otras competidoras embarazadas fueron Magda Julin (patinaje artístico, Amberes 1920), la alemana Diana Sartor (Skeleton, Turín 2006) o la canadiense Kristie Moore (Curling, Vancouver 2010), agrega La Vanguardia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario